La Junta Departamental de Alto Paraná declaró persona no grata al jefe de la Aduana del Puente de la Amistad de Ciudad del Este, Gustavo Soto, en una sesión extraordinaria ante la queja de los paseros por los estrictos controles y decomiso de mercaderías que ingresan al país desde Brasil.
Orué dijo que es una medida de presión para cambiar al funcionario porque esta haciendo bien su trabajo y que, además, ni siquiera le dieron la oportunidad para hacer su descargo ni su defensa.
“Es una pena que utilicen ese método para presionar políticamente” y aseguró que no cambiará al administrador de la Aduana de Ciudad del Este. “No voy a dejar que presionen de esa manera”, afirmó.
Lea más: Brasil: incautan 425 celulares y 70 relojes procedentes de Ciudad del Este
La junta departamental, en su resolución, señala que Soto se mostró renuente a recibir las denuncias ciudadanas, cerrando la puerta de la institución al diálogo y que no respeta a las autoridades locales y departamentales.
Además menciona que no apoyan el contrabando y que están a favor de los controles en los diferentes puestos fijos, pero no en el microcentro y barrios adyacentes, “tornándose una persecución constante a los comerciantes, trabajadores y transportistas”, se lee en la resolución.