Entre las actividades más relevantes previstas figuran, en el sector de turbina, mediciones para el control de desgaste de los anillos de carbón del sistema de vedación del eje de la turbina; la limpieza de los intercambiadores de calor y cambio de aceite del cojinete guía de la turbina; así como la verificación general de todos los equipos e instrumentos.
Se prevé la realización del mapeo de la cavitación entre los álabes de la turbina y su posterior reparación, en caso de que encuentren zonas afectadas durante la inspección. También están previstas otras labores preventivas y correctivas.
Lea más: taipú: en el 2022 hubo 27 paradas para el mantenimiento preventivo de unidades generadoras
En el generador de la unidad serán efectuadas verificaciones internas y externas; en las que se puede destacar el cambio de aceite del cojinete guía superior, así como en los intercambiadores de calor del cojinete combinado. También verificarán el estado general del rotor del generador y su sistema de frenado. Resaltan que el objetivo del mantenimiento preventivo trienal es garantizar el buen funcionamiento de las máquinas.