“Tenemos que sacar a Copaco de la terapia intensiva”, afirmó Stark a Sinattel

El presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), Óscar Stark, mantuvo una reunión con miembros del Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones (Sinattel). Expresó que están a la espera de la aprobación del presupuesto para analizar caso por caso la situación de los posibles desvinculados. Los sindicalistas no permitirán despidos injustos, dijeron.

Óscar Stark (de saco y camisa) titular de Copaco exponiendo a sindicalistas la situación del ente.
audima

Desde que el actual titular de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), Óscar Stark, asumió el cargo dijo que se buscará la manera de “salvar” a la estatal de la situación deficitaria. Numerosos miembros del Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones (Sinattel) temen medidas como despidos.

Ante esta inquietud, Stark fue hasta el local de Sinattel para dialogar y calmar los ánimos. Según sus expresiones, hasta ahora ninguna personas fue desvinculada, “solo hay casos de contratos finalizados”, resaltó.

Aseguró que se necesita a los técnicos y a los que trabajan honestamente. “Este proyecto de levantar Copaco va a llevar un poco de tiempo, ver el financiamiento y sacarlo de terapia intensiva”, insistió.

Metas que tiene Stark para Copaco

La directriz que tiene Stark es el de “achicar” Copaco y que la entidad pueda conectar internet en escuelas y hospitales. “Hay interés del sector privado en invertir, pero primero hay que hacer que esto sea sostenible”, afirmó.

Sobre la consulta de los trabajadores, si hay posibilidad que varios puedan reingresar, “todos los casos están siendo analizados. Primero tenemos que tener la aprobación de presupuesto en una asamblea y que se efectúe un proceso de restructuración. Veremos posibilidades para volver a recaudar y ser sostenibles”, resaltó.

Sinattel no apañará corrupción, asegura secretario del gremio

Alejandro Villamayor, secretario general de Sinattel, aclaró que no apañarán hechos de corrupción ni planillerismo. “Acá hay gente formada técnicamente y no vamos a permitir despidos injustos”, puntualizó.

Alejandro Villamayor, sindicalista de SINATTEL.

De acuerdo a lo expresado, hace casi 30 días tienen este problema y aguardan el compromiso con la aprobación del presupuesto. Creen que al menos 400 funcionarios quedarían fuera de Copaco.

”Recibimos denuncias que se afecta a a personas mas débiles”, lamentó. Esperan que se analice caso por caso antes de confirmarse los despidos y que se abra una mesa de diálogo, enfatizó.

Lo
más leído
del día