La organización internacional Open Contracting Partnership (OCP) destacó en un artículo publicado que la contratación pública en Paraguay está abierta a las pequeñas empresas.
Según la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), actualmente menos del 9% del dinero invertido en contrataciones públicas en Paraguay se adjudica a micro, pequeñas y medianas empresas, a pesar de que representan el 95% del movimiento económico.
Lea más: Mipymes advierten lento avance en cuestiones urgentes del sector
El artículo destaca que a finales de 2023, casi la mitad de todas las licitaciones llevaban la nueva etiqueta “apto para mipymes” y aproximadamente uno de cada cuatro de estos procedimientos se adjudicó a una mipyme.
Según destaca la DNCP, se utilizó el aprendizaje automático para identificar las licitaciones con más probabilidades de ser adjudicadas a empresas más pequeñas. Las Mipymes pueden buscar oportunidades en un micrositio web específico. Además se les brinda apoyo a navegar por el proceso de participación en la contratación pública.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Ante dicho destaque, el Director de la DNCP, Dr. Agustín Encina Pérez, mencionó que se pretende fortalecer aún más la tendencia positiva obtenida.