La Unión de Gremios de la Producción (UGP) expresó su disconformidad con relación a las condiciones pretendidas para las exportaciones paraguayas por parte de la comunidad de la Unión Europea (UE), según informó vía comunicado.
El gremio habría participado de una reunión con representantes del Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con quienes el bloque europeo presentó un esquema de trazabilidad que no convenció a los productores.
Lea más: Primer lote de carne paraguaya ya llegó a Estados Unidos
“La Unión de Gremios de la Producción (UGP) no está de acuerdo con la plataforma de trazabilidad de la Unión Europea-Rediex para las exportaciones paraguayas”, reza el comunicado socializado.
La Unión Europea advirtió que va a controlar que la carne cumpla con los requisitos exigidos por los países del bloque para luego continuar con las importaciones de ese producto.
Lea más: Carne vacuna: desde enero Paraguay podrá exportar a Canadá
El argumento para la adopción de la medida fue que meses atrás auditores identificaron problemas en el cumplimiento de los tratamientos médicos veterinarios y de otras exigencias europeas, por lo que concluyeron que las garantías relativas a los requisitos de seguridad alimentaria no son fiables.
La medida afecta también a los productores de Argentina y Uruguay.