“Si bien la expectativa de siembra de algodón en el Chaco hacía entender que incluso superaría a la soja, al final esto no pasó, y en el caso de los socios de la Cooperativa creemos que se llegará a unas 20.000 hectáreas, y que en toda la región Occidental se llegaría a unas 50.000, pero no está lloviendo y solo queda esperar”, explicó el ingeniero.
Se creció 3 veces en un año
“El Chaco tiene enormes oportunidades de crecer en agricultura, pero lo que está pasando con el algodón es para aprender, ya que prácticamente en solo un año se logró un crecimiento de 3 veces más en una zona donde todavía no hay logística suficiente, no hay caminos de todo tiempo y en un momento faltaban industrias. Sin duda los desafíos son buenos y nos dan la oportunidad de crecer, entonces nosotros estamos en ese partido y queremos jugarlo bien, hace cuatro años había unas 6.000 hectáreas, hoy se habla de casi 50.000 y eso es mucho”, manifestó el profesional.
Destacar la investigación
“Mucha gente no lo sabe, pero hace unos años se llegaron a tener solo 2 productores en las colonias del Chaco paraguayo; hoy día tenemos más de 200, pero eso se logró gracias a la investigación, la perseverancia y el convencimiento de que esto se podía lograr, dentro de un equipo técnico liderado por el Ing. Agr. Wilber Harder y demás técnicos del Servicio Agropecuario”, finalizó.