Para llevar adelante las mejoras en la ciudad veraniega de San Bernardino, la ANDE instaló 229 artefactos de iluminación tipo LED a lo largo de 30 manzanas, reemplazando los antiguos artefactos de sodio por tecnología más eficiente y sostenible, destacó la ANDE.
Además incorporó mejoras en el sistema de distribución eléctrica mediante la colocación de 2.100 metros de cables preensamblados, en baja tensión, y de 245 metros de líneas en media tensión, con conductores protegidos, desde la avenida 15 de agosto hasta la calle Bicentenario y desde la avenida Guillermo Naumann hasta avenida Del Lago.
Lea más: San Ber: cortan servicio de ANDE a comuna y provisión de agua a plazas y escuela de danza
La inversión total destinada a estas mejoras fue de unos G. 748 millones, que fueron financiadas con fondos propios de la ANDE.
“Estas mejoras, impulsadas por el gobierno del Paraguay a través de la ANDE, representan un gran avance en cuanto a seguridad, eficiencia energética y embellecimiento urbano en el Casco Histórico de San Bernardino, que comprenden lugares emblemáticos de la ciudad, como la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, la escalinata, posadas y hoteles turísticos y el paseo de artesanos de la rotonda, a orillas del Lago Ypacaraí, así como en varios otros puntos estratégicos del país, como lo fue la emblemática calle Palma, y a través del Plan de Mejoramiento de iluminación pública a nivel país”, destaca la institución.