Fiscalizadores de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) realizaron un operativo control persuasivo en varios locales comerciales en la zona del mercado de San Lorenzo, esto aprovechando el mayor movimiento por la época de “Reyes”, detalló Ever Otazú, gerente general del área de Impuestos Internos de la DNIT durante una entrevista en factor Clave de ABC TV
Lea más: SET defiende sus facultades para controlar cumplimiento de las obligaciones tributarias
Controles persuasivos
Otazú detalló que estos controles persuasivos apuntan a verificar el cumplimiento impositivo como expedir y exigir facturas, como también de brindar información a los contribuyentes en general. Además, agregó que estos controles se extienden también a los que aún no están formalizados, brindandoles información para acceder a los servicios de la DNIT. En el operativo realizado ayer en la zona de San Lorenzo se intervinieron unos 30 locales donde se verificaron los procedimientos y cumplimientos tributarios.
Lea más: SET no comunicó el control a permisionarios del Mercado 4, justifica director el conflicto
Dijo además que proseguirán con los controles persuasivos atendiendo que esta época hay mayor afluencia de personas por el operativo “Reyes”, ya que consideran una buena ocasión para brindar información y alentar a la formalización.