“Estamos en Campo Alegre y Casuarina (Boquerón) y de Pykasu (Mariscal Estigarribia) apoyando a los productores”, confirmó.
“Hemos disponibilizado materiales genéticos de batata a los mismos, con un enfoque de seguridad alimentaria y renta. Los genotipos cultivados son Chaco 1, Jety Andai y Jety Paraguay, con ciclo de cultivo que va desde los 100 a 140 días. Arrancamos con los semilleros de batata que cuentan con una superficie de 5.000 m² cada uno; con reservorio de agua de 2.000 litros, sistema de riego por goteo y cercado de tejido de alambre perimetral, de tal forma a asegurar la producción de semillas”, destacó.
“La idea es que tengan 50.000 plantines de batata para desarrollar en 3 hectáreas, y quiero destacar que logramos hacer adaptaciones agronómicas (manejo, época, fertilización, etc.) a los materiales para elevar el rendimiento, pues el promedio nacional no pasa los 6.000 kilos, y con las adecuaciones logramos obtener hasta 23.000 kilos por hectárea en condiciones óptimas”, explicó nuestro entrevistado.