Los vendedores aprovechan la gran cantidad de personas que se aglutinan en el mercado de San Lorenzo para llenar sus puestos de frutas, verduras, y choclos, requeridos para la preparación de la cena de Año Nuevo. Se suman los vendedores de ropas y calzados, que también esperan vender en demasía.
Lea más: Comerciantes sanlorenzanos esperan continuar con la buena venta para la fiesta de fin de año
La intensa concurrencia de personas que van en sus vehículos ocasiona largas filas de buses, autos e incluso motocicletas. Intentan pasar la calle Julia Miranda Cueto donde hay más movimiento.
Desde la Municipalidad de San Lorenzo, se dispuso la cobertura de varios agentes de Tránsito en puntos principales del mercado sanlorenzano para intentar ordenar el tránsito.
Basura, producto de las ventas
Cada año la venta de choclos que son adquiridos para hacer el tradicional chipa guasu, infaltable en la mesa de fin de año, genera toneladas de basuras que quedan al paso de los vendedores informales, debido a que se ubican en parte de la calle para vender sus productos.
Esta situación genera un continuo descontento entre los locales comerciales que se encuentran en la zona, que según indican cumplen con todos los requerimientos exigidos por la Municipalidad de San Lorenzo, pero que no son cumplidos por parte de los informales.
Lea más: Intenso movimiento de gente en el Abasto Norte
Los comerciantes que se encuentran dentro de los locales municipales muestran de igual manera su descontento, ya que indican que las basuras que se generan en las calles impiden a los clientes ingresar dentro del mercado municipal.