Centros comerciales cierran un año pujante, reportan

Los centros comerciales cerraron un buen año, según reportan desde la Cámara de Centros Comerciales. Según destacan, hubo un aumento de tráfico y de ventas. El éxito se debe a la diversificación de los servicios que se ofrecen en un mismo lugar.

Recorrido centros comerciales.VIRGILIO VERA
audima

Andrés Kemper, vicepresidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, manifestó que la industria comercial en Paraguay cierra un año muy pujante y no tiene nada que envidiar de otros países de Latinoamérica.

“El tráfico y las ventas en los centros comerciales aumentaron en dos dígitos. En algunos casos llegó cerca del 20%. Tenemos muy buenos números como para cerrar el año”, expresó.

Manifestó que en los centros comerciales en todo el país se pueden encontrar diversos productos importados y de industria nacional. Las ventas en las tiendas finalmente aportan al crecimiento de la economía paraguaya.

Kemper resaltó que la infraestructura y los servicios públicos no cumplen con toda la demanda de la ciudadanía, entonces los centros comerciales empezaron a migrar a centros urbanos. De esa manera, se brindan todos los servicios que se necesitan.

“Vamos a encontrar hotel, salón de eventos, oficinas, viviendas, hospitales, universidades, centros de conveniencia, casinos, hasta bares”, detalló.

Kemper manifestó que la Cámara de Centros Comerciales tiene 19 miembros y se espera que aumente a 21 probablemente el año que viene. “Hay centros comerciales de distintos públicos: de Coronel Oviedo, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Limpio, Asunción. Cada centro comercial tiene su target”, destacó.

Lo
más leído
del día