“Actualmente somos el proyecto más grande a nivel país, y con toda la tecnología necesaria aplicada para una producción sustentable y sostenible, además de Andrés Pattini que es uno de los productores más experimentados en el tema arándano en el país, las cuatro variedades de arándanos que venimos produciendo están respondiendo favorablemente, tanto al manejo como al clima”, destacó.
Tecnología y mano de obra
“El arándano requiere de un suelo ácido, además no le gusta la helada, por tanto hemos instalado un sistema de irrigación y fertirriego especial traído de Israel, además de un sistema antiheladas; hoy estamos luchando con el calor, pero el cultivo se adapta bien a esto. Prácticamente estamos cosechando casi 10 meses seguidos”.
País bendecido
Finalmente nuestro entrevistado dijo: “Paraguay es un país bendecido con su suelo, clima, capacidad de producir, personas que quieren trabajar y crecer, y nosotros hemos asumido el compromiso y pasión, lo cual nos enorgullece mucho, y estamos contentos de haber venido a Paraguay. Muy pronto veremos que la gente pueda venir a visitar nuestro local y ver que en Paraguay este tipo de cosas son posibles y que la única cosa importante a poner es la pasión”.