El presidente Santiago Peña emitió este lunes el Decreto N° 858 por el cual se nombra a Joshua Daniel Abreu Boss como titular de la Superintendencia de Valores del Banco Central del Paraguay (BCP).
La Ley N° 7.162, que crea la Superintendencia en reemplazo de la Comisión Nacional de Valores (CNV), fue promulgada en septiembre pasado.
La nueva entidad tendrá a su cargo la supervisión de las empresas de valores y casas de bolsas y funcionará bajo la estructura del BCP, que -de esta forma- sumará un eje más de control a los ya existentes, como la Superintendencia de Bancos (SIB) y la Superintendencia de Seguros (SIS).
Lea más: Peña promulgó ley que crea la Superintendencia de Valores que dependerá del BCP
Principal candidato para superintendente de Valores
Abreu Boss era el principal candidato a ocupar el cargo, pues venía ejerciendo el cargo de presidente de la CNV.
Además, es hijo del pastor Emilio Abreu (+), quien era líder del Centro Familiar de Adoración (CFA), y esposo de Sonia Alderete, hija de José Alderete, hombre fuerte del cartismo.
Lea más: Ente regulador de valores urge fortalecimiento ante fuerte crecimiento del rubro y más participantes
El ahora superintendente de Valores había logrado una beca del Banco Central para realizar un masterado por un año en la Universidad de Oxford (Inglaterra), lo cual había generado una polémica en la opinión pública, aunque desde el BCP se descartó que haya habido privilegios.