Un numeroso grupo de funcionarios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) protestó frente al edificio de la institución. Denunciaron que 900 de sus compañeros no cobraron su sueldo del mes pasado y exigieron saber cuándo van a percibir lo que les corresponde.
Entre otras irregularidades que mencionaron esta mañana, es que los que tienen más problemas son los trabajadores permanentes porque tienen que ser recategorizados.
“Esta gente miente porque la lista de admitidos tuvo que salir el lunes y no salió. El miércoles se suspendió el examen para los compañeros que tenían que recategorizarse con un examen previo”, lamentó Édgar Dávalos que es radiólogo y estuvo en la movilización.
Lea más: Personal de salud se manifiesta frente a Mburuvicha Róga exigiendo nivelación salarial
Recuerdan que muchos no accedieron al piso salarial
Uno de los manifestantes denunció que muchos funcionarios ni siquiera cobraron el piso salarial. Esto significa que se les retuvo el cobro del salario de noviembre de manera innecesaria.
Dávalos comentó que el compromiso de las autoridades del ministerio es pagar el salario de noviembre la próxima semana, entre el lunes o el martes. Sin embargo los funcionarios dudan de esta nueva promesa por la excesiva burocracia existente.