En este segundo día de pagos, los beneficios llegarán a más de 76.000 funcionarios administrativos y a 52.000 trabajadores de salud, de acuerdo con los datos de la cartera de Economía.
El MEF inició ayer los desembolsos abonando a los veteranos de la Guerra del Chaco, adultos mayores que reciben la pensión alimentaria y los pensionados en general.
Los pago se realizan a través del sistema de red bancaria del Banco Nacional de Fomento (BNF) y se prevé inyectar a la economía US$ 546 millones para beneficiar a 647.000 personas, según el MEF.
El calendario prevé para mañana, viernes 15, el pago a los miembros de las fuerzas públicas (policías y militares) y funcionarios del Poder Judicial.
Lea más: Cuidado con los billetes falsos en época de aguinaldos
Los desembolsos continúan el lunes 18 para el sector de educación, y el martes 19 para universidades nacionales y las gobernaciones departamentales.
Los jubilados beneficiarios de la Caja Fiscal, por su parte, percibirán su haberes el miércoles 20 y la gratificación especial el miércoles 27, y con esto se cierra el proceso de pagos de fin de año.
El MEF espera que los fondos a ser inyectados tengan un efecto positivo sobre la actividad económica del país.