“Bachi” Núñez se opuso a un pedido de aumento de G. 2.000 millones planteado por la senadora colorada Lilian Samaniego, a favor del Ministerio de la Mujer.
Samaniego argumentó por la aprobación del proyecto de presupuesto que fue dictaminado por la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso, propuesta a la que se sumaron sus colegas Blanca Ovelar, Yolanda Paredes, Celeste Amarilla y el senador Ever Villalba, Rafael Filizzola, entre otros.
La Comisión Bicameral aprobó G. 24.124 millones, pero la Comisión de Hacienda del Senado lo redujo a G. 22.003 millones, por lo que las senadoras pidieron el incremento atendiendo la necesidad que tiene la institución.
Lea más: PGN 2024: Senado decide hoy si modifica o sanciona proyecto aprobado por Diputados
Hicieron hincapié en los numerosos casos de feminicidio que existen en el país y que el Ministerio de la Mujer tiene apenas el 0,002% del presupuesto total.
Núñez, sin embargo, dijo que no se siente responsable de ningún feminicidio por no apoyar el incremento planteado y sin saber en qué se gastaría. “Para asesorías, para instar a los jóvenes y niños en temas de ideología de género”, se preguntó el legislador cartista.
Le salió su Milei y habló de eliminar el ministerio
Luego arremetió señalando que le va a salir su Milei (Javier, presidente electo de Argentina) y lanzó que “probablemente ese ministerio debe desaparecer”.
Indicó que a él no le van a hacer correr con la vaina e insistió preguntando a las senadores que plantearon el aumento, en qué se utilizaría. “En honorarios profesionales, otros gastos, más operadores, operadoras, para comprar vehículos, ciudad Mujer no funciona”, insistió.
Lea más: Repudian agresión de Bachi a Nakayama
El legislador cartista, incluso, advirtió que de aprobarse el aumento se retirarían de la sesión y dejarían sin quórum.
Luego, tras una larga discusión, se aprobó el incremento de los G. 2.000 millones para la referida secretaría de Estado, que se recortaron del Ministerio de Tecnología de la Información (Mitic) para no elevar el presupuesto.