El presidente de la República, Santiago Peña, anunció ayer la reducción de G. 250 por litro en el precio de todas las naftas en las estaciones de Petropar. Al respecto, el titular de la petrolera estatal, Eddie Jara, resaltó que es la “segunda vez en menos de 100 días” que bajan los precios de los carburantes.
Sumando la reducción pasada, hasta ahora las naftas bajaron G. 850 y los nuevos precios -que no afectan al diésel- pueden ser encontrados en las “270 estaciones del emblema de Petropar”, aseguró.
“La política comercial del Gobierno es, en la medida que se pueda y ganemos dinero, trasladar los márgenes al pueblo y con el precio final en los surtidores”, agregó.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Los precios de las naftas se sitúan de la siguiente manera:
- Aratiri 97: G. 7.900
- Oikoite 93: G. 6.550
- Kape 88: G. 6.050
- Ecoflex 85: G. 6.950
Lea más: Gobierno baja G. 250 por litro el precio de las naftas de Petropar
Petropar mantendría precios hasta fin de año
Finalmente, estos precios se mantendrían a lo largo de este año e incluso si llegan a presentar alguna modificación “será para abajo, porque para arriba no van a ir”, confirmó Jara.
“Acá hubo dos efectos: una muy buena compra de oportunidad y los precios internacionales. Ahora estamos recibiendo informaciones de que algunos emblemas importantes también están tomando acciones comerciales y esto quiere decir que se puede. Esto nos deja reconfortados y la buena noticia ya está, para tu bolsillo y el de todos los demás”, concluyó en comunicación con ABC AM 730.
Lea más: Sigue populismo de Peña con nuevas bajas de Petropar