Santiago Peña anunció que desde este lunes se reduce el precio de todas las naftas G. 250 por litro. El diésel y el gas de uso doméstico mantienen su precio actual, al menos hasta fin de año.
“Esta decisión que estamos anunciando es una medida microeconómica que forma parte de una gestión macro y que es el esfuerzo conjunto que está haciendo Petropar, una empresa pública, con un gran interés social, pero que no lo podría hacer si no tiene aliados como ustedes; los operadores privados. Por eso, con mucho orgullo antes de que se cumplan los 100 días estamos anunciando una segunda disminución en el precio de los combustibles”, señaló Peña.
Combustible de altísima calidad a precio competitivo, dice Peña
Agregó que junto a Eddie Jara, presidente de Petropar, acordaron mantener el precio del gasoíl “y seguiremos entregando a los paraguayos un combustible de altísima calidad y a un precio que sea competitivo”.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
“Esto no solo tiene impacto en los usuarios del combustible, sino que también se traslada a una cadena comercial. Le va a beneficiar al panadero, al fletero, a todos los paraguayos”, dice el manifiesto.
También dijo que esto va a permitir que cada vez más consumidores decidan cargar combustible en Petropar.
Lea más: Peña afirma que analizan precios de los combustibles, tras nueva compra de Petropar
“El sector público entendió que debe tener de aliado al sector privado. Fue eso lo que dejó Eddie Jara en el 2018, una Petropar que era una contribución positiva al sector privado. Le pedí a Eddie que asuma esta responsabilidad, porque él no viene a aprender, viene a resolver los problemas. Conoce la casa, los funcionarios y los operadores”, indicó.