Empleados autoconvocados de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) nuevamente se movilizaron esta mañana e incluso llegaron hasta Mburuvicha Róga para entregar una nota al presidente de la República, Santiago Peña. Exigen el pago de sus salarios y pidieron “clemencia” ante el retraso de dos meses de sus haberes.
“Lo que nosotros reclamamos es que se pongan al día con nosotros en salarios. Ahora estamos atrasados desde octubre, se pagó el primer grupo recién. Todavía no se abonó todo y estamos llegando a noviembre y ya van a ser dos meses de retrasos en sueldos. La preocupación que tenemos es que ya van a llegar a dos meses de atrasos y estamos prácticamente a semanas de llegar a las festividades”, expresó Arnaldo Martin Diana, vocero de los movilizados.
Lea más: Presentan denuncia penal por posible “conducta conducente a la quiebra” en Copaco
Pidió “clemencia” a autoridades
Agregó que los funcionarios están padeciendo y que la situación empeorará por lo que pidió “clemencia”. “Nosotros hace más de un año que estamos padeciendo este tema de falta de pago al día y cada vez va empeorando. Estamos con la incertidumbre de que se va a pagar o no se va a abonar y por eso salimos a movilizarnos y pedimos una respuesta, que el Presidente de la República nos ayude, solicitamos clemencia, pedimos que nos den una inyección económica y podamos estar tranquilos, por lo menos pasar las fiestas tranquilos”, expresó.
Lea más: Funcionarios de Copaco se movilizaron para exigir un “plan de recuperación”
Insistió en que están solicitando una inyección económica “para ponernos al día con salarios, porque estamos pasando mal” y resaltó que “hay gente que está atravesando una situación difícil” incluso “hambre”.
“Hasta la familia ya está siendo tocada, no solamente el funcionario de Copaco, ya está llegando a la casa, preocupados por esta situación catastrófica que estamos soportando, salimos hoy a manifestarnos pacíficamente”, señaló.