La ANDE pide asimismo que las empresas propietarias de redes de fibras ópticas y equipos de comunicación que los retiren de las columnas de la estatal antes del sábado venidero con el vin de evitar inconvenientes.
Lea más: Cableado subterráneo en Palma: obras tienen un avance del 60% según la ANDE
Aclara la estatal que subterraneizarán las redes de baja tensión y señales débiles que hasta hace muy poco, con sus marañas y colgajos, contribuían o eran la causa principal de una injustificable contaminación visual en el ese punto de la ciudad.
Con el proyecto, tal como lo explica la empresa eléctrica del Estado paraguayo, buscan igualmente mejorar la iluminación pública.
Añaden que en la calle Palma, así como en las aledañas procederán al retiro total de los cables y redes aéreas, incluidas las de señales débiles, redes de fibras ópticas y equipos de comunicación que actualmente se encuentran usufructuando la infraestructura eléctrica de la ANDE.
Lea más: Ayer empezaron a instalar los cables subterráneos en tramos de calle Palma
Por ese motivo, la estatal de electricidad pide a las empresas prestatarias de ese servicio, “conforme a las reuniones técnicas y notificaciones” que realizaron en el marco del proyecto, que tomen los recaudos necesarios para que la empresa eléctrica concluya los trabajos de adecuación y retiro de su cableado aéreo.