Más de 2700 personas visitaron Itaipú en 5 días para observar el vertido de agua

Desde el miércoles último, 1 de noviembre, las compuertas del vertedero de la Central Hidroeléctrica Itaipú se mantienen abiertas y brindan a los visitantes la oportunidad de apreciar el imponente vertido del agua proveniente del río Paraná, convertido en embalse de la hidroeléctrica. Como esta operación se realiza solo en ciertas épocas del año, crece el interés de los visitantes por apreciarla.

Recomiendan reservar con antelación las visitas a la Central.gentileza
audima

Itaipú informó que registraron, hasta este domingo último, el ingreso de 2.726 personas a la Central Hidroeléctrica Itaipú. En estos primeros días, los turistas llegaron desde diversas ciudades del país, al igual que de Argentina y Brasil, principalmente.

Del registro contabilizado, 2.153 personas acudieron este fin de semana (sábado 4 y domingo 5) para realizar la visita turística.

El vertimiento de agua a través del vertedero no solo impresiona por su belleza visual, sino que también desempeña un papel fundamental en la gestión de los recursos hídricos y la producción de energía de Itaipú. Actualmente se mantienen abiertas seis compuertas.

En este periodo, la represa libera agua de manera precisa y controlada, que resulta fundamental para mantener los niveles del embalse dentro de los parámetros operativos establecidos. Este proceso, a su vez, contribuye significativamente al suministro de energía eléctrica en la región, lo que garantiza un servicio vital para la comunidad.

Recordaron que visitar la Central Hidroeléctrica es completamente gratuita en el lado paraguayo y está abierta al público en general; recomiendan realizar con antelación la reserva. La Central de Informaciones y Reservas de la Entidad opera en horarios específicos para brindar asistencia a los visitantes. Este servicio está disponible de lunes a viernes, de 7:30 a 11:45; y de 13:00 a 15:45. Los fines de semana y feriados atiende de 8:00 a 12:00; y de 13:00 a 15:45.

Lo
más leído
del día