Inician obras de viviendas económicas

El ministro de Urbanismo, Juan Carlos Baruja, anunció el inicio de la construcción de doce departamentos del programa Viviendas Económicas, que son soluciones habiacionales para gente de ingresos medios. La convocatoria para los beneficiarios está en puerta.

Proyecto del edificio a construirse en la ciudad de Luque, a cargo del MUVH para gente de ingresos medios.Gentileza
audima

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (Muvh), cuyo titular es Juan Carlos Baruja, anunció el inicio de la construcción de doce departamentos en la ciudad de Luque, en el marco del programa Viviendas Económicas.

Las viviendas están dirigidas a gente de ingresos medios. Aquellos que estén interesados en adquirir podrán postularse para competir por la adjudicación, cuya convocatoria se realizará próximamente. No obstante, en este caso el edificio ofrecerá solo 12 departamentos.

La construcción estará a cargo de la empresa Caraguatay SA, cuyo representante legal es Rubén Cardozo Fariña, adjudicada en licitación pública nacional (ID 422.766), por G. 3.425 millones, conforme se informa en el portal de Contrataciones Públicas.

El proyecto de edificio con doce departamentos, dirigido a personas de clase media. La obra se levanta en un terreno del MUVH, informó el ministro Juan Carlos Baruja.

El ministro Baruja indicó que el costo de las viviendas para el MUVH estaría en el orden de los G. 250 millones por cada departamento, lo cual calificó “muy por debajo del precio del mercado”. Agregó que el financiamiento de la obra se concreta con fondos propios.

El programa Viviendas Económicas está dirigido a gente de ingresos medios, y estimó que existe un potencial de G. 300.000 familias interesadas en ser beneficiadas, pues supone cambiar la cuota de un alquiler por la de una vivienda propia.

El ministro señaló que la construcción estaría lista dentro de 8 meses, y que a principios del año que viene se socializarían los requisitos para la adjudicación de los beneficiarios. Los adjudicados pagarán al MUVH y lo recaudado será reinvertido en más construcciones, dijo.

La edificación contará con un bloque de departamentos de 65m2 cada uno. La planta baja corresponderá al acceso central y estacionamiento de un vehículo por familia.

Todos los departamentos contarán con 2 dormitorios, 1 en suite con baño, sala, cocina, comedor y baño social integrados. Además, un lavadero y balcón en cada piso. En la planta baja se tendrá un área de recreación con un quincho compartido que será de uso social para los futuros habitantes.

Lo
más leído
del día