Para la electrificación del Asentamiento Guillermo Jesús la ANDE realizó importantes trabajos que incluyeron la instalación de 1.646 metros de líneas de Media Tensión y 4.448 metros de Baja Tensión, así como el montaje de 12 transformadores y 66 artefactos de alumbrado público. Además, se instalaron 550 medidores con nichos de policarbonato para los nuevos clientes, beneficiados con la Tarifa Social. Esta inversión, financiada con fondos propios de la ANDE, alcanzó un total de G. 1.178.110.000, informó la empresa estatal.
El presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, señaló su satisfacción con el logro que obtuvieron gracias a la colaboración entre instituciones, durante la inauguración de las obras de regularización del Asentamiento Guillermo Jesús. Reiteró el compromiso de la estatal de continuar trabajando para alcanzar la meta de regularizar 1.000 suministros en Territorios Sociales en los primeros 100 días de gobierno. Hasta el momento, han normalizaron más de 892 suministros en Territorios Sociales de todo el país, indicaron desde la ANDE.
Lea más: ANDE suma 25% más de potencia en la substación de Capiatá
Agregaron que éstas obras fueron realizadas gracias al trabajo coordinado entre la Oficina de Territorios Sociales y distintas unidades de la ANDE.