De acuerdo a LaMañanaonline.com.ar, el director argentino de Yacyretá, Fernando De Vido contó que desde Argentina se respondió a los planteos “que han tomado estado mediático”, haciendo referencia a que nuestro país exige el pago de “una deuda” al gobierno argentino.
“Entonces acá hay una serie de créditos y de deudas cruzadas por parte de la entidad binacional con quienes son sus propietarios: porque los propietarios son por el lado argentino ENARSA y por el lado de Paraguay es ANDE, y tienen deudas cruzadas. A su vez, también ANDE y ENARSA tienen deudas con Yacyretá y ésta tiene, a su vez, una deuda muy fuerte también con el Estado argentino, porque nunca se pagó la amortización y los intereses del capital que permitió hacer este gran emprendimiento”, detalló el director argentino en el medio de su país.
Lea más: Controversias entre Paraguay y Argentina se irán “resolviendo paulatinamente”, según canciller
De Vido relató los acuerdos y desacuerdos que han habido en el relacionamiento de ambos países en torno a Yacyretá, mencionando que el expresidente argentino Mauricio Macri “pretendió firmar un acuerdo donde condonaba una deuda que tiene la entidad binacional y que tiene fundamentalmente el Paraguay con el Estado argentino, de 14 mil millones de dólares, que tampoco lo aprobó el Congreso”.
Dijo también que por parte de la margen argentina, “se ha solicitado y hemos dado respuesta a esas afirmaciones que han tenido una repercusión mediática muy fuerte y que ha sido perfectamente aclarada con la objetividad que tiene nuestra responsabilidad”.