En un video que se difundió por redes sociales se puede observar a un funcionario de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) siendo acorralado por un grupo de personas en aparente estado etílico amenazando al mismo en un pasillo. A los empujones, el funcionario lograr zafar de sus agresores.
Lea más: Chaco’i: incautan mercaderías de contrabando por valor aproximado de más de G. 2.000 millones
Control de rutina en la cabecera del puente
Según manifestó el afectado, el incidente habría ocurrido tras una intervención donde se interceptó a un hombre que transportaba combustible presumiblemente de contrabando en una motocicleta.
En una nota remitida por el funcionario al jefe del departamento Julio Martínez, precisó que en el control de rutina se percataron que una persona transportaba el combustible en motocicleta por lo que se le dio la señal de parar el vehículo; sin embargo, este se dio a la fuga.
Lea más: No se flexibilizarán los controles en Nanawa, reitera la DNIT
El funcionario detalló que tras este hecho, persiguió al motociclista, quien ingresó en un pasillo donde fue interceptado y amenazado por un grupo de personas innominadas que estaban en estado etílico molestos por la intervención.
El afectado relató que en un momento dado también intentaron despojarlo de su arma de aire compromiso (CO2), pero que finalmente logró zafar y resguardar su integridad física, según se pueda constatar en los vídeos que circulan por redes sociales.
Miles de mercaderías caen diariamente en los puestos de control de la DNIT, desde frutihortícolas, combustibles y de otros tipos.