La Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE), con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), anunció el desarrollo de la séptima edición de la feria anual de compras electrónicas denominada “Cyberday”. La actividad consiste en una feria virtual para compras online, en la que participarán más de 70 establecimientos comerciales de diversos rubros.
Luego de la pandemia, las compras virtuales han tomado un impulso importante. El año pasado, según se reportó, el volumen de negocios fue de US$ 2,5 millones y para esta edición esperan superar esa cifra con transacciones que ronden los US$ 3 millones.
Lea más: Evolución sostenida de los medios de pagos electrónicos en Paraguay
El objetivo de este tipo de acciones de venta masiva online es fortalecer el ecosistema, fomentando el desarrollo de la oferta de bienes y servicios e impulsar su crecimiento.
La organización reportó que más de la mitad de la población paraguaya apuesta por las compras online; además, la frecuencia de compra alta y regular es de 69% en tiendas de páginas locales y 43% extranjeras, según un estudio encargado por el gremio. Considerando estos datos, la organización estima que esta edición también será exitosa.
Rubros de comercios participantes
Esta nueva edición del Cyberday contará con más de 70 empresas participantes, entre las que se encuentran marcas líderes, que realizarán importantes descuentos en cientos de productos y servicios.
Las categorías que la organización destacó se encuentran
- Viajes
- Electrónica
- Electrodomésticos
- Ropas y Calzados
- Bebidas
- Deportes y Accesorios
- Farmacia
- Accesorios para mujer
- Iluminación
- Supermercado
- Mueblería
- Libros
- Alimentos
- Hogar
- Juguetes
- Perfumería y Cosméticos
- y muchos otros más.