Tras una verificación, funcionarios de la Oficina de Gestión de Pérdidas, Regional Este de la Dirección de Gestión Regional de la ANDE, intervinieron el jueves 19 de este mes un suministro, en Media Tensión, con el número de NIS 1899636, a nombre de Takayuki Obara Obara, debido a una conexión directa con conductores subterráneos.
El establecimiento se encuentra ubicado en la Colonia Yguazú, específicamente en el kilómetro 30 de la Ruta Py2, a pocos metros del puesto de la Policía Caminera, y que se dedicaba a la producción de monedas digitales (criptominería), informó la empresa estatal de electricidad.
Indicó también que, una vez verificada la irregularidad, los funcionarios de la ANDE, con el apoyo de las cuadrillas de líneas vivas de Ciudad del Este y bajo el acompañamiento de la Asesoría Legal, encabezada por el Abog. Víctor Insaurralde, procedieron al corte y retiro total de la conexión irregular.
Lea más: Criptominería robaba igual al consumo de una pequeña ciudad
Multa
La estimación de la pérdida mensual por energía no registrada, gastos de intervención y aplicación de la Ley 966/64, entre otros, asciende a G. 653.524.000, según la ANDE.
Resaltaron que esta es la tercera intervención en el local y que la denuncia del caso ya se encuentra registrada en la fiscalía. “En esta oportunidad, se procedió a la ampliación de la denuncia”, indicaron.
Según el NIS, en abril de este año, el titular del citado suministro abonó más de G. 676 millones a la ANDE.