Paseros se enfrentaron la tarde de ayer, jueves, con agentes de la Prefectura Naval de la Armada Nacional en la zona de Itá Enramada, luego de una manifestación contra la negativa del Gobierno del ingreso de mercaderías a gran escala.
El prefecto general de la Armada Paraguaya, contralmirante Lucio Benítez, comentó que esto se dio debido a que no permiten a los paseros luego de que el Gobierno limitara el ingreso de algunos productos.
Así también, refirió que los informales están atropellando las embarcaciones de los uniformados como medida de protesta ante la negativa del Gobierno de permitirles el ingreso con mercaderías a costas paraguayas sin pasar por Aduanas.
Lea más: Itá Enramada: suspenden cruce de balsas hasta lado argentino
“Todos deben pasar por Aduanas”
La directriz que recibieron de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), a cargo del titular Óscar Orué, es que todos los que pretenden introducir productos desde Argentina deben regirse por el Régimen del Despacho Simplificado de Tráfico Vecinal Fronterizo establecido y con previo control de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).
“Ellos reclaman traer todo tipo de mercaderías. Hacen una especie de manifestación e intentan atropellar. Llevan a propósito a criaturas. La directiva del Gobierno es clara, que todos tienen que pasar por la Aduana”, dijo.
Lea más: Compras en Clorinda: recuerdan qué está permitido y qué no
El régimen fronterizo establecido por DNIT es de US$ 300 mensuales por cada persona.
La lista de productos que pueden ingresar se puede encontrar en sus páginas oficiales y redes sociales.