Fue en el marco de su exposición sobre “El rol del Parque Tecnológico Itaipú Paraguay (PTI-Py) y el futuro de la movilidad eléctrica en nuestro país”, durante la última jornada de la decimocuarta edición de la Expo Paraguay-Brasil que se desarrolló en el Centro de Convenciones de la Conmebol.
Riveros indicó que se cuenta con un entorno favorable para la electromovilidad en el Paraguay, no sólo por la abundante energía eléctrica con la que cuenta sino por el ecosistema legislativo y normativo favorable.
“No es una moda sino una tendencia, puesto que necesitamos como seres humanos trabajar en la descarbonización de nuestros medios de transporte y debemos apuntar a alternativas como el vehículo eléctrico”, precisó.
El profesional vaticinó que, en poco tiempo, se observarán cada vez más vehículos eléctricos en diferentes sectores de la economía. Explicó que en el PTI-Py también está trabajando en tecnología del hidrógeno, que se complementa con la electromovilidad.
Lea más: Lanzan en Foz la Expo Paraguay-Brasil
Por su parte, el director ejecutivo del PTI-Py, Carlos Mercado, destacó que el modelo de gestión que propone el PTI Paraguay es participativo y apunta a liderar acciones para la integración de los distintos actores: la academia, que genera conocimiento e investigaciones; y los sectores público y privado.
Exitoso cierre de la Expo Paraguay Brasil
Bajo el lema “Generando oportunidades de negocios en un entorno sustentable”, la Expo Paraguay Brasil 2023, organizada por la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), concluyó ayer de manera exitosa, según dijeron. Un total de 160 empresas brasileñas, 323 paraguayas y otras 26 de otros países participaron de la rueda de negocios, que proyectaba más de 560 reuniones.
Para este año, las proyecciones apuntaban a alcanzar negociaciones por un volumen cercano a los US$ 180 millones, lo que refleja un crecimiento significativo en comparación con la edición anterior, comentaron.