El Creativecon 2023 es el evento que contará con la participación de numerosos expositores, conferencistas y empresas referentes de la industria creativa en general, que mostrarán lo último en tecnología e innovación de cada uno de sus sectores. Son dos días de conferencias, talleres, networking, exposición de arte y otros, en el horario de 10:00 a 20:00, en el Centro de Convenciones Mariscal (calles Dr. Juan Eulogio Estigarribia y San Roque González, del barrio Villamorra de Asunción).
Según la agenda de la organización, a cargo del Grupo Paraguay Eventos y Emprendimientos (GPEE), el ciclo de conferencias será abierto por Félix Toranzos, artista visual, arquitecto y diseñador gráfico paraguayo, a las 11:00 de mañana, sábado.
Verónica Pardo, owner principal en Vro Indumentaria estará dando su conferencia a las 14:00, mientras que Alicia Islas, directora creativa en Ojo de Pez, lo hará a las 15:00.
Lea más: Destacan desarrollo de la industria gráfica nacional
Creativecon trae a expertos locales e internacionales
Enrique Biedermann, CEO de Biedermann Publicidad, expondrá a las 16:00 y Ezequiel Torres, de Argentina, director, storyteller y animador, especialista en cursos en Domestika, tendrá su espacio a las 17:00. El tema de este último será: “Hacer animación siendo Latinoamericano” .
Laura Piñeiro, CEO de Piñero Agencia de Branding, desarrollará su conferencia a las 18:00, según la agenda de charlas del primer día del Creativecon, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Industriales Gráficos del Paraguay (AIGP) y la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP).
Lea más: VIDEO: Esto se presentará en el Creativecon 2023
La apertura oficial se prevé a para las 19:00, con participación de Pierpaolo Barchini Giralt, presidente de la AIGP; y Pascual Rubiani, titular de la APAP.
Creativecon, día dos, con presencia de Nico García
Para el día dos, entre los “platos fuertes” se encuentra la conferencia de Nicolas Garcia: “Desbloqueando el Futuro: Cómo la Inteligencia Artificial y el Marketing Digital Revolucionan las Empresas”. El compatriota Nico García tiene el cargo de senior product designer Ex. WhatsApp, Facebook y es cofundador de Trady.
Lea más: Industria publicitaria ya factura a los niveles prepandémicos
El acceso a los talleres requerirá de la compra de un ticket (disponible en Ticketea), con descuento del 50% para estudiantes, en tanto que al salón de exposición, se puede entrar de manera libre y gratuita. Habrá exposiciones de diseño, de empresas, marcas y proveedores diseño, sectores gráfico, digital y publicitario.
Sesiones de networking, desafíos de diseño en vivo, instalaciones interactivas, proyecciones y exhibiciones audiovisuales serán parte de las propuestas del Creativecon, este fin de semana.
Más información, en el 595-981-183-062 y en www.gpee.com.py/creative.