En comunicación con un medio radial este jueves, Eddie Jara, presidente de Petropar, comentó que en poco tiempo podría producirse un aumento en los precios de combustibles que ofrece la empresa estatal, pocas semanas luego de un muy publicitado descenso en los precios después de la llegada al poder del gobierno del presidente Santiago Peña.
En su afirmación de hoy, Jara no quiso dar números exactos de cuánto aumentarían los precios, pero afirmó que la suba será “importante”, posiblemente similar al monto en que los precios bajaron el mes pasado.
Lea más: Petropar baja precios de todos sus combustibles
El pasado 23 de agosto, Petropar bajó en 600 guaraníes por litro los precios de tres de sus naftas y los de dos tipos de diésel, además de reducir en casi 1.500 guaraníes por kilogramo el precio del gas licuado de petróleo.
Petropar solo podría mantener los actuales precios hasta el 20 de octubre, dijo Jara hoy a Radio Monumental.
Efímera reducción de precios
En agosto, Jara dijo que la reducción de precios –cuya implementación fue ordenada por el presidente Peña, con la orden de implementarla inmediatamente luego del inicio de su presidencia– fue posible gracias a la renegociación de costos con proveedores internacionales y “fuertes recortes” de funcionarios en la empresa estatal.
Lea más: Combustible: Todos los emblemas suben precios, excepto Petropar
La reducción de precios de los combustibles de Petropar en agosto fue acompañada, como es habitual, por reajustes similares por parte de emblemas del sector privado.
Sin embargo, a mediados de este mes, muchos emblemas privados volvieron a elevar sus precios.