Contrabando: ARP, a favor de medidas implementadas en Nanawa

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) se manifestó a favor de las medidas implementadas por el Gobierno de Santiago Peña en la zona de Nanawa. El gremio afirmó que las acciones buscan la promoción de una economía formal y sostenible. La reacción se da tras las manifestaciones por parte de pobladores y comerciantes de la zona fronteriza, quienes no están de acuerdo con el régimen que establece un límite de compras, así como también que solo pobladores de hasta 20 kilómetros a la redonda pueden adquirir los productos.

Policías antimotines observan a comerciantes de fronteras que se oponen a los controles en la frontera con Nanawa.200950+0000 NORBERTO DUARTE
audima

Mediante un comunicado, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) manifestó su apoyo a las medidas implementadas por el gobierno de Santiago Peña en la zona de Nanawa, en el marco de la lucha contra el contrabando.

El gremio destacó que las acciones llevadas adelante son “para la promoción de una economía formal y la construcción de un Paraguay más justo y próspero”.

“La única vía para alcanzar la formalización y el desarrollo sostenible de nuestro país es a través del estricto cumplimiento de las leyes locales y los regímenes vigentes que rigen la importación legal de productos”, remarca parte del comunicado.

Comunicado de la ARP sobre medidas implementadas por el Gobierno Nacional en la zona de Nanawa.

Contrabando es perjudicial, dice la ARP

En otro apartado, los productores aseguran que la comercialización de productos de contrabando perjudican el buen funcionamiento de las instituciones del Estado.

“La ciudadanía debe comprender que el comercio ilícito, aunque parezca proporcionar un beneficio a corto lazo, pone en riesgo el funcionamiento de todas las instituciones estatales y limita las inversiones en servicios públicos esenciales como salud y educación”, dice el texto.

El comunicado es en respuesta a las manifestaciones que se desarrollaron hoy por parte de por parte pobladores y comerciantes de Nanawa, quienes no están de acuerdo con el régimen que establece un límite de compras, así como también que solo pobladores de hasta 20 kilómetros a la redonda pueden adquirir los productos.

Lo
más leído
del día