La solicitud de informe de los recursos humanos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) tiene 14 puntos. En el primero de ellos pide el listado total de funcionarios permanentes al 14 de agosto de 2023, especificando la categoría, antigüedad, monto de salarios con los beneficios de manera discriminada, y número de legajo. También el histórico de recategorizaciones de cada uno, durante el periodo 2018 a 2023, incluyendo la condición de contratado original, si corresponde.
Asimismo pide el listado de los funcionarios a quienes se les asignó el beneficio adicional de “Dedicación funcional”, el porcentaje establecido y el plazo durante el cual se le otorgó durante el periodo 2018 a 2023.
Asimismo, requiere la lista de personas a quienes le asignaron beneficios adicionales a los contemplados en el reglamento de personal, con especificación del número de resolución del órgano interno que concedió el beneficio.
Lea más: Aña Cua: obreros en asamblea permanente ante despidos masivos
Además pide la nómina de los contratados de manera externa, sean como asesores o de cualquier otra forma, plazo del contrato, vigencia y monto asignado, y las personas que fueron autorizadas a registrar su asistencia mediante la modalidad de marcación diferenciada durante el mandato de Abdo Benítez. También saber sobre traslados de departamentos y a otras sedes.
Según funcionarios cartistas de la EBY, esta medida busca desnudar el descalabro administrativo de la administración de Nicanor, mientras que los abdistas advierten que es el inicio de una persecución política, de manoseos y despidos sin respeto a los derechos laborales y humanos.