Desde la ANDE indicaron que las tareas previas para la inspección general a las conducciones de agua, tuberías y caja espiral de la Central Hidroeléctrica Acaray consistieron en el vaciado de las tuberías y la caja espiral, verificación de la calidad del aire, instalación de medidas de seguridad como la soga de vida e iluminación adecuada, montaje de andamios para la inspección y limpieza de áreas específicas, donde se realizarán ensayos especiales por ultrasonido.
Para llevar a cabo estos trabajos de manera eficiente y segura, se contó con la colaboración de varios sectores de la ANDE, así como de la Itaipú Binacional.
Lea más: Inician modernización de la Central Acaray con una inversión de diez millones de dólares
El objetivo principal es realizar un diagnóstico de las tuberías de ambas casas de máquinas (Acaray I y II). La programación contempla la parada y vaciado de la casa de máquinas Acaray durante una semana, seguida de la parada y vaciado de la casa de máquinas Acaray II, durante otra semana.
La inspección propiamente dicha iniciará mañana y estará a cargo de especialistas extranjeros contratados por el Consorcio AFRY y Asociados. Se realizará de manera similar para las conducciones de Acaray II.
La coordinación de estos trabajos recae en la Unidad de Administración del Contrato de Rehabilitación, Modernización y Repotenciación de la Central Hidroeléctrica Acaray, con el apoyo del Departamento Central Acaray para garantizar el éxito del proyecto, dijeron.