Miembros del grupo autodenominado “multisectorial” se movilizaron para exigir transparencia y participación la gestión del titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Habitat (MUVH), Juan Carlos Baruja. Denunciaron que el ministro realizó adjudicaciones de subsidios para viviendas sociales del Fondo Nacional de Viviendas Sociales (Fonavis) “a escondidas del pueblo”.
La manifestación se desarrolló en mañana de este jueves 31 de agosto, frente a la sede de la mencionada cartera estatal.
Osvaldo Cortessi, representante del sector, afirmó que el ministro Baruja firmó resoluciones de adjudicaciones de viviendas sociales a grupos que desconocen su procedencia. Exigió que sean atendidos por el secretario de Estado.
Lea más: Lanzan el Manual de Construcción Sostenible para la vivienda social
Se intentó conocer sobre la denuncia pero en el portal de la institución no se encontró las mencionadas resoluciones. Tampoco se obtuvo una respuesta por parte del ministro, sólo informó que hace dos semanas asumió el cargo y todavía no brindará declaraciones.
Por otra parte, se intentó conocer sobre la deuda de G. 22.000 millones que había encontrado en este programa pero todavía no fue posible. Hace una semana, Baruja dijo en conferencia de prensa en Presidencia sobre la mora, sin más detalles.