Destacan éxito de nuevas funcionalidades del Sipap

La economista Liana Caballero, subgerente de operaciones financieras del Banco Central del Paraguay (BCP) y quien tiene a su cargo justamente monitorear el proceso del Sistema de Pagos del Paraguay (Sipap) detalló que las nuevas funcionalidades que están en producción (prueba) se están desarrollando con bastante éxito.

Desde el BCP destacan exitosa implementación de nuevas funcionalidades del Sipap que están en pruebaShutterstock
audima

Caballero recordó que la primera etapa de estas funcionalidades se pusieron en producción el 17 de julio las tres primeras funcionalidades: sub participantes, devolución de fondos y solicitud de fondos, mientras que el 9 de agosto pasado se implementó la otra etapa con el alias, el inicio de pago y solicitud de pago.

“Todas están en producción estable, ya hicimos algunas pruebas a entidades seleccionadas y esta semana empiezan unas pruebas masivas obligatorias que deben hacer todas las entidades de modo a afinar cada detalle para su puesta a punto para el público” detalló Caballero, quien fue nominada por el Poder Ejecutivo para ocupar una vacancia en el directorio de la entidad monetaria central.

“Luego de esta semana, con la culminación de las primeras pruebas masivas ya estamos listos para salir con las primeras funcionalidades el 11 de setiembre” expresó.

Más de 300 mil alias

Liana Caballero Krause, miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP).

Por otra parte, Liana Caballero comentó que desde la habilitación de la opción del “alias” en el Sipap, hace 15 días, ya llevan inscriptos unos 300.000 usuarios que dejaron sus datos, incluso ahora que todavía la opción es voluntaria.

La mayoría de las personas unos 241.000 usuarios prefirieron dejar su número de cédula como “alias” que le identifique.

Caballero reiteró igualmente que las operaciones entre el público seguirán siendo gratuitas, no así las operaciones entre comercios. Se estima que con estas nuevas funcionalidades que están en prueba en el sistema se dinamizará aún más el uso del Sipap y el sistema remoto, superando incluso las cifras del año pasado cuando rebasó los US$ 80.000 millones.

Lo
más leído
del día