El titular de la ANDE, Félix Sosa, dijo que también se enfocarán en otros aspectos, como en la modernización del sistema de distribución. “Vamos a digitalizar todo el sistema de distribución. Hoy en día ya estamos incorporando las llaves telecomandadas a los efectos de mejorar la operación y de esa manera hacer la operación más ágil pero nos falta mucho”, admitió.
El Ing. Sosa, presidente de la ANDE desde agosto de 2020, fue reconfirmado en su cargo por el actual gobierno de Santiago Peña, por ende también continuará en su cargo como miembro del Consejo de Administración de Itaipú Binacional.
Lea más: Línea de tiempo: el camino a la presidencia de Santiago Peña
“Tenemos que digitalizar el 100% de la línea de distribución para que nosotros podamos tener la información en forma on line, principalmente para la operación, tener la información del sistema para poder planificar mejor; vamos a optimizar los recursos, es decir, ver exactamente donde hace falta realizar las inversiones en base al crecimiento de demanda”, detalló
Dijo también que se va invertir en la instalación de los medidores inteligentes, que son fundamentales para el mejoramiento del control de los clientes, del consumo de energía eléctrica.
Otro foco en el que trabajarán, será en el de la reducción de las pérdidas comerciales y técnicas, anunció.