Durante la presentación oficial que se realizó ayer en la sede de la Asoban, sus directivos detallaron que líderes del sector financiero intercambiarán conocimientos y experiencias sobre cómo asegurar un futuro sostenible desde la banca teniendo en cuenta la inclusión y educación financiera, el cambio climático, los riesgos ambientales y las finanzas climáticas. Además de todo lo que implica la gobernanza para la sostenibilidad, la innovación y transformación digital, la equidad de género y la diversidad.
Mencionaron que el congreso está dirigido a líderes del sector financiero de América Latina, empresarios y ejecutivos del sector privado y de la sociedad civil, quienes tendrán la oportunidad de conectarse con líderes del sector, descubrir nuevas oportunidades de negocios y promover un impacto positivo en sus comunidades.
Lea más: Organizan congreso latinoamericano sobre gestión y responsabilidad social
Banca sostenible es un concepto que se ha instalado y evolucionado de los criterios iniciales de responsabilidad social empresarial, de los riesgos climáticos, ambientales y sociales.
Entre los objetivos de este congreso figuran, la de brindar herramientas para un crecimiento no solo más sostenible sino más equitativo, que pueda llegar a todos, no solo a unos pocos.