El presidente de Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza (Fenafepo), Martín Brandel, explicó que salieron a reclamar la interrupción del suministro de víveres frente a la sede de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) porque esta institución les venía proveyendo desde el inicio de la pandemia, unos 5000 kits de 25 kg cada dos meses, pero que interrumpieron desde mayo último.
“Tenemos mucha gente en extrema pobreza, que se encuentran viviendo en asentamientos, bajo puentes, bajo tendidos de cables, muchas madres desamparadas, discapacitados, ancianos en cama, y así varios, por ellos y con ellos salimos a reclamar”, manifestó el dirigente social.
Dijo que mientras se dé el cambio de gobierno van a tardar en responderles, sin que tengan en cuenta que las necesidades y el hambre, no esperan. “Nicanor Duarte Frutos, hasta el 15 de agosto, tiene todavía la lapicera para ayudarnos”, manifestó.
Lea más: Jornada de manifestaciones para reclamar víveres y pagos a Yacyretá
La manifestación en las calles, frente a la sede en Asunción de la EBY, arrancó a las 7:00 y se extendió hasta las 10:30. “Con la funcionaria Noelia Núñez acordamos que nos van a recomendar a la gente que viene con el nuevo gobierno para que siga haciendo trabajo social”, explicó.
Añadió que el reclamo es justo, pero que Nicanor Duarte Frutos ahora “se lava las manos”, aunque reconoció que les ayudó mucho. “Le agradecemos, salimos a llevar nuestro agradecimiento y que sea mediador de nuestros problemas”, dijo Brandel. Añadió que su organización lleva 282.752 carnets de pobreza expedidos a personas en esta situación de las localidades ubicadas en el departamento Central. También participaron de la manifestación miembros de otras organizaciones sociales.