No se llenaron las 220 vacancias de Itaipú

Ayer fueron notificados por Itaipú Binacional los postulantes ternados que fueron seleccionados para trabajar en la entidad, tras haber pasado por el Proceso Selectivo Externo (PSE) de Itaipú, convocatoria 2023. De acuerdo a datos de la institución, no se llenaron las 220 vacancias que pretendía, ya que son menos de 200 los postulantes que ingresaron.

Más del 70% de los 14.000 postulantes habilitados por Itaipú se presentaron a rendir, pero solo 660 quedaron ternados.Gentileza
audima

Hasta el cierre de esta edición, la Itaipú no había dado a conocer la cantidad exacta de postulantes que fueron seleccionados ni para qué cargos. Sin embargo, sí se pudo saber que no llegaron a completar las 220 vacancias que pretendías y que el 1 de agosto van a recibir sus carnet los nuevos empleados, que ya fueron comunicados por la entidad a través de sus respectivos correos electrónicos.

Luego, Itaipú iniciará un proceso de inducción a la entidad para los seleccionados.

Entre los postulantes que quedaron ternados y no fueron seleccionados, tras conocerse los resultados, se reavivaron las quejas y denuncias por supuestos direccionamientos del concurso hacia allegados o familiares de autoridades de la binacional.

Una de las denuncias que llegó a ABC, de forma anónima, es que para el cargo PSE 39/23-14 para Gestor Junior de Turismo, donde había una vacancia, una abogada y administradora que quedó ternada, a pesar de que fue la única que aprobó el examen de conocimientos generales y específicos, con 78 puntos de 100, no fue seleccionada y el puesto quedó vacante.

También denunciaron que para el cargo PSE 36/23-2, Gestor de Contratos, fue elegido un amigo del superintendente de RRHH de Itaipú, Claudio Garcete, Marcelo Morínigo, pese a supuestamente no cumplir todos los requisitos.

Lo
más leído
del día