Hasta el cierre de esta edición, la Itaipú no había dado a conocer la cantidad exacta de postulantes que fueron seleccionados ni para qué cargos. Sin embargo, sí se pudo saber que no llegaron a completar las 220 vacancias que pretendías y que el 1 de agosto van a recibir sus carnet los nuevos empleados, que ya fueron comunicados por la entidad a través de sus respectivos correos electrónicos.
Luego, Itaipú iniciará un proceso de inducción a la entidad para los seleccionados.
Entre los postulantes que quedaron ternados y no fueron seleccionados, tras conocerse los resultados, se reavivaron las quejas y denuncias por supuestos direccionamientos del concurso hacia allegados o familiares de autoridades de la binacional.
Lea más: Itaipú no puede prohibir a nadie que se presente al concurso, dice su director
Una de las denuncias que llegó a ABC, de forma anónima, es que para el cargo PSE 39/23-14 para Gestor Junior de Turismo, donde había una vacancia, una abogada y administradora que quedó ternada, a pesar de que fue la única que aprobó el examen de conocimientos generales y específicos, con 78 puntos de 100, no fue seleccionada y el puesto quedó vacante.
También denunciaron que para el cargo PSE 36/23-2, Gestor de Contratos, fue elegido un amigo del superintendente de RRHH de Itaipú, Claudio Garcete, Marcelo Morínigo, pese a supuestamente no cumplir todos los requisitos.