El rubro de domisanitario es sin dudas uno de los más afectados de la industria nacional debido al ingreso masivo de productos de contrabando desde Argentina; sin embargo, una Mipyme con trayectoria en el mercado nacional, viene innovando productos y realizando nuevas presentaciones para de esta contrarrestar estos efectos.
Hugo Alborno, encargado de relaciones institucionales de la Mipyme Resplandor detalló que la referida industria dedicada al rubro de domisanitario lleva 20 años de presencia en el mercado, con el 100% de sus productos totalmente registrados y supervisados por los estamentos públicos, lo cual lleva su proceso y costos para mantenerse en el tiempo, señaló en el marco de una exposición de Mipymes en el stand industrial de la Expo Mariano Roque Alonso.
Lea más: Invitan a mipymes a participar en la Expo MRA 2023
Productos de contrabando, sin ningún control
Lamentó que ese esfuerzo que realizan las Mipymes para estar formalizadas y cumplir con la Ley, hoy no sea valorado, ya que los productos que ingresan lamentablemente de contrabando, se consiguen en todo lugar y prácticamente se comercializan a la vista de todos.
“Resentimos la comercialización de nuestros productos en las localidades cercanas próximas con Encarnación y Asunción principalmente y todos esos puntos que están más cerca de la frontera. Se observa de manera muy visible en las calles que se comercializan estos productos y que lastimosamente afecta a nuestra empresa y todos del rubro” explicó.
Lea más: Mipymes novedosas en la Expo
No obstante, refirió que la empresa ha sabido dar vuelta a la crisis del contrabando, innovando permanentemente y lanzando nuevas presentaciones. “Diversificando productos, esa es nuestra clave”, afirmó
Hoy tienen en lista más de 700 productos como detergentes, lavandina, desodorante de ambiente, alcohol, entre otros.