Luis Tavella, presidente de la Federación Paraguaya de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Fedemipymes), expresó su optimismo con relación a la designación de empresario Javier Giménez García como titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), según lo anunciado por el presidente electo, Santiago Peña.
Peña comunicó su decisión mediante un video, en sus redes sociales. En el mismo material, el mandatario resaltó que su meta es la creación de 500.000 empleos nuevos durante los cinco años de gobierno.
Lea más: Javier Giménez, el próximo ministro de Industria y Comercio
“Me parece un nombramiento positivo, pues proviene del sector empresarial, conoce el mercado y sus necesidades y ya tiene el diagnóstico de los problemas de los motivos y las situaciones que se viven todos los días en sus empresas”, afirmó Tavella.
Seguidamente, puntualizó que la importancia de la designación de los viceministros del MIC. En particular, a Fedemipymes le interesa que en el Viceministerio de Mipymes se designe “a un conocedor del sector mipymes porque de lo contrario, demora mucho tiempo en entender el panorama y actuar en consecuencia”. manifestó.
Por su parte, el gremio se puso a disposición en colaborar con el Gobierno de Peña y “esperamos que nos llamen para hacerlo”, afirmó.
Pilares para atender mipymes
Tavella recordó que con la pandemia, se reconoció la importancia de una mipyme, principalmente por su capacidad generadora de empleo, también se desnudó la alta informalidad en la que opera el sector.
En ese sentido, Tavella indicó que son tres los pilares principales que el sector necesita que se fortalezca y que las nuevas autoridades deberán atender. Estos son el acceso a créditos y acceso a los mercados y la actualización de los costos de la formalidad.
Las mipymes representan el 98% del tejido empresarial y emplea el 70% de la población economica activa (PEA)