Lanzan campaña “Paraguayo como vos” y explican en qué consiste

La Unión Industrial del Paraguay (UIP) junto con la UIP Joven y la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) lanzaron ayer la campaña “Paraguayo como vos”, 9° edición. Los empresarios buscan promover el consumo de productos locales.

Enrique Duarte, de la UIP, en la presentación de “Paraguayo como vos”.GENTILEZA
audima

La Unión Industrial del Paraguay (UIP) junto con la UIP Joven y la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) lanzaron ayer la campaña “Paraguayo como vos”, 9° edición. El objetivo es promover el consumo de productos de la industria nacional en las góndolas de supermercados de todo el país.

La campaña consiste en diferenciar aquellos artículos de diferentes rubros, tales como domisanitarios, avícolas, lácteos, alimentos en general y otros, mediante el destaque con una etiqueta que reza el slogan “Paraguayo como vos”.

El presidente de Capasu, Joaquín González, comentó que hay consumo y preferencia de productos nacionales frente a aquellos importados, conforme a un informe elaborado por la consultora CCR.

“El consumo de marca nacional es de 73% frente al 27% importado. Es decir, muchísima mano nacional que emplea la industria actualmente”, manifestó.

Seguidamente, mencionó que hay marcas que son líderes en muchas categorías” afirmó. Agregó que el gremio se encuentra apoyando a las pequeñas empresas con espacios para que puedan testear el mercado y comercialicen sus productos.

“Paraguayo como vos” busca derribar mitos sobre productos

Nicolás Riquelme, de UIP Joven, mencionó que el informe derrumba el mito de que los consumidores prefieren productos extranjeros.

“Con esta campaña tenemos dos objetivos. Uno es conscientizar al consumidor lo que es la cadena de valor de cada producto nacional, pues no sólo se beneficia las empresas sino que también campesinos y la logística para que llegue a la gente; y ds, invitar a los consumidor a que se animen a probar los productos nacionales”, dijo.

El presidente de la UIP, Enrique Duarte, recalcó la calidad de los productos nacionales y destacó el valor de la campaña para que la gente opte por ellos y lleguen a miles de hogares.

Lo
más leído
del día