Tributación renovó su página web: ¿Qué pasa con Marangatu?

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), dependiente del Ministerio de Hacienda, cuenta desde este lunes con una nueva página web “más amigable”, rediseñada con el objetivo de “simplificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias”.

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas; y el viceministro de Tributación, Óscar Orué, durante la presentación de la nueva página web de la SET llevada a cabo este lunes.ARCENIO ACUÑA
audima

La nueva página web de la SET fue presentada esta mañana por el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, y el viceministro de Tributación, Óscar Orué, durante un evento que se desarrolló en la sede central de la administración fiscal, en Asunción.

Tanto Llamosas como Orué destacaron que el nuevo formato contribuirá a la formalización teniendo en cuenta que “es más simple, moderna e intuitiva”, lo que a su vez simplificará el cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes.

Un informe de Hacienda señala que la página, que mantiene la misma dirección, proporciona un fácil acceso a las informaciones sobre las principales obligaciones tributarias vigentes, las estadísticas de recaudación y otras informaciones como las estadísticas de facturación electrónica.

Explica que una de las novedades que ofrece la nueva página web es un avanzado buscador que servirá para encontrar de forma más rápida las informaciones contenidas.

¿Qué pasa con el sistema Marangatu?

También indica que todos los servicios en línea que brinda la administración tributaria vía Internet ahora poseen un apartado especial, como el sistema Marangatu para los contribuyentes.

Además, la página de la Secretaría de Estado de Tributación (SET) incluye los servicios en línea que no requieren el uso de clave como:

  • la solicitud de constancia de no ser contribuyente,
  • la solicitud de certificado de cumplimiento tributario,
  • el formulario en línea de denuncias,
  • la opción contáctenos para el envío de consultas, entre otros.

Lo
más leído
del día