El material informativo de Hacienda recuerda a las ONG que los anteproyectos de presupuesto deberán estar elaborados en atención al tope del plan financiero 2023 y presentados el viernes 9 de junio a más tardar.
La cartera menciona que deberán presentar los siguientes documentos: formulario de programación de ingresos y gastos firmado por la máxima autoridad institucional, con excepción de los cuerpos de bomberos, que se regirán por lo establecido en la Ley N° 5375/2014, modificada por la Ley N° 6762/2021.
Lea más: Abdo promulga ley de PGN, con los aumentos salariales de unos US$ 50 millones
Las demás ONG deberán respetar el tope de hasta 10% de los fondos para gastos administrativos y el saldo a gastos misionales y/o inversiones inherentes a los fines u objetivos para los cuales fueron creados, con aplicación supletoria de la técnica de previsión de gastos del clasificador presupuestario del Presupuesto General de la Nación 2023.
También, el formulario de justificación de los gastos programados: debidamente detallado y fundamentado, que será de carácter referencial para la ejecución e indica que las entidades podrán adjuntar todas las documentaciones relacionadas a sus proyectos.
Lea más: PGN 2023: comisiones vecinales no rendirán cuentas sobre uso del dinero público
Además, una copia autenticada de los estatutos y disposición legal: que crea y/o autoriza el funcionamiento de la entidad beneficiaria.
Hacienda señala que las documentaciones deberán ser presentadas en formato digital legible en el sistema habilitado (CODEWEB), módulo actualización de datos: presentación anteproyecto PGN.