Starbucks generaría hasta 70 fuentes de empleo en primer año en Paraguay

Representantes de la empresa multinacional Alsea se reunieron hoy con el presidente Mario Abdo Benítez y valoraron el “excepcional” recibimiento que dio el público paraguayo a la primera tienda de Starbucks en el país, que abrió al público este martes.

SILVIO ROJAS
audima

Este martes, el presidente Mario Abdo Benítez se reunió en el Palacio de López con Armando Torrado, presidente de la empresa mexicana Alsea – que maneja la marca de Starbucks en la región - y Santiago Farinati, coordinador de Alsea en el Cono Sur, luego de la apertura de la primera tienda en Paraguay de la popular multinacional cafetera.

Este martes se abrió al público en el delSol Shopping la primera tienda de Starbucks en Paraguay, y en conferencia de prensa tras la reunión con el presidente Abdo, Torrado calificó de “excepcional” la recepción del público paraguayo.

Tuit de Mario Abdo Benítez celebrando la llegada de Starbucks en Paraguay.

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Torrado también agradeció la fluidez con la que el Gobierno permitió operar a la empresa en su desembarco en Paraguay.

Farinati, por su parte, resaltó que el equipo que opera Starbucks en Paraguay es “absolutamente nacional”, compuesto principalmente por jóvenes paraguayos, de entre 18 y 22 años de edad, que entrenaron en Uruguay.

Starbucks: planean abrir dos tiendas más este año

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Comentó que Alsea planea abrir dos tiendas más de Starbucks en Paraguay – ambas en Asunción - en este año y unas 15 en todo el país en los próximos cuatro a cinco años.

Estimó además que las primeras tres tiendas generarían entre 60 y 70 fuentes directas de empleo “y muchas más indirectas”.

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