El costo total de esos proyectos fue estimado en US$ 314,8 millones y se centra en las redes de transmisión y distribución eléctrica del Paraguay, cuya finalidad es su mejoramiento y modernización, indicaron desde la ANDE.
Agregaron que entre los proyectos figuran desde renovación de las redes de distribución que abastecen al área metropolitana, hasta el mejoramiento de las redes de transmisión de las zonas oriental y central del país, además de la fiscalización técnica, ambiental y social de las obras.
El área de influencia de los proyectos comprende 15 centros de distribución, mediante los cuales atienden a las poblaciones de Asunción y de diversos distritos del departamento Central.
Lea más: ANDE identificará lugares para instalar 30 cargadores ultra rápidos para vehículos eléctricos
“Una vez ejecutado el proyecto, el mismo beneficiaría, inicialmente, a 2.620.000 habitantes y se estima que la población crecerá hasta 3.460.000 para el 2036, según las proyecciones”, añaden.
Los proyectos también contemplan el refuerzo del sistema eléctrico en los departamentos de Caaguazú y Alto Paraná, así como la instalación de un nuevo y moderno Compensador Estático de Reactivos (Statcom) en 220 kV en la Subestación San Lorenzo.