La primera edición de la expoferia enfocada a la vivienda ayudó a combatir la desinformación y los prejuicios que giran en torno al acceso al crédito para la compra o construcción de la casa propia, aseveró Carlos Pereira, titular del MUVH, quien resaltó la gran concurrencia que tuvo el evento que reunió en un solo lugar a empresas loteadoras, desarrolladoras inmobiliarias, entidades financieras, entre otras.
Lea más: Éxito de feria confirma gran interés por la casa propia
Añadió que muchos trabajadores pudieron asesorarse, salir de dudas y encaminarse para salir del alquiler. “Muchas veces por no preguntar las personas pierden la oportunidad de tener una casa propia”, dijo. Asimismo, contó que muchas familias se acercaron a contar su situación financiera y los expositores le orientaron sobre los pasos a seguir para hacer realidad el sueño del hogar propio. “Había un gran rostro de esperanza en cada visitante”, expresó Pereira.
De acuerdo a los datos proveídos por la organización del evento, el MUVH entregó un poco más de 7.000 formularios de postulación de subsidio para la clase media en ambos días de la expo. El formulario es parte del programa Mi Vivienda del MUVH que permite acceder a un aporte estatal de entre el 5% y 20% para la compra o construcción de una vivienda, en un rango que va desde menos de G. 255 millones hasta G. 663 millones. Lo restante del valor se financia con un crédito financiero.
Lea más: Multitud copó ayer expoferia con la esperanza de acceder a una vivienda
Atraídos por esta ayuda, muchos se acercaron al stand del MUVH en la expo y ya desde este lunes 17 están acercando sus documentos, comentó Pereira. Recordó que para acceder a un crédito, se pueden sumar los ingresos familiares, es decir, de dos o más personas que ganen uno o más de un salario mínimo en el hogar. “Hay muchas opciones en el mercado y eso se vio en la expo. Es cuestión de informarse y también ir eliminando ciertos gastos superfluos para hacer posible el deseo de la casa propia, que es un patrimonio”, refirió.