Debido al éxito de este primer evento, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Carlos Pereira, mencionó que ya hay consultas para replicarlo en el interior del país. “De Alto Paraná, Encarnación, la gente pregunta si se puede replicar este evento. Vamos a tratar también de hacer un esfuerzo y llevar a esos lugares”, acotó.
El secretario de Estado destacó además la cantidad de personas que asistieron a la Expo Feria, hecho que muestra que sigue habiendo un gran déficit habitacional. “Para nosotros representa un desafío recibir a tantas personas, jóvenes, emprendedores, madres solteras, para toda la familia que aún no tienen una casa”, afirmó.
Lea más: Multitud copó ayer expoferia con la esperanza de acceder a una vivienda
Déficit habitacional
Resaltó que el déficit habitacional cuantitativo y cualitativo existente en el país que ronda las 1.000.000 de viviendas y cuya cifra –pronostican– se multiplicaría aun más en los próximos años.
Según detalló Pereira, desde el stand del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) se explicó a las personas en qué consiste el subsidio habitacional, cuáles son los requisitos, además de ayudar a completar el formulario para acceder a la ayuda económica, que va del 5% al 20%, y facilitar el acceso a los créditos de los bancos.
Los visitantes acudieron a la gran vidriera atraídos en gran medida por el subsidio que otorga el MUVH, que va del 5% al 20% para la compra de viviendas desde menos de G. 255 millones hasta G. 663 millones, beneficio aplicable además para la construcción de casa