El pedido de más tiempo a la ANDE se dio a raíz de la necesidad de los agremiados a la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este (Codeleste) y de operadoras de telecomunicaciones para tomar los recaudos necesarios para el normal desarrollo de las actividades comerciales on line, que requieren de conexiones de internet, argumentaron.
Cabe mencionar que la ANDE se encuentra realizando diversas tareas en las redes de distribución eléctrica, a fin de componer la polución visual y la reducción de riesgos en la integridad de las personas, en el marco del Proyecto de Mejoramiento de Espacio Público y Refuerzo del Sistema de Distribución del Área Metropolitana de Ciudad del Este.
El plan incluye la construcción de las líneas de Media y Baja Tensión subterráneas, así como de Puestos de Distribución y del sistema de iluminación pública tipo LED en el microcentro de Ciudad del Este, Alto Paraná.
Lea más: Adiós a la maraña de cables: millonaria inversión permite cambio de líneas aéreas por subterráneas
En esta etapa, con las obras que están siendo ejecutadas con una inversión aproximada de G. 25.000 millones, la ANDE mejorará sustancialmente la calidad del servicio eléctrico en la zona, así como del sistema de iluminación pública con tecnologías de punta desde la Avda. Carlos Antonio López hasta Luis Argaña entre la Avda. Monseñor Rodríguez y Adrián Jara, destacan la institución.